MPPRIJP

Arrestados dos hombres por extorsión y estafa en Trujillo y Carabobo

Fueron detenidos dos hombres por los delitos de extorsión en los estados Trujillo y Carabobo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La Delegación Municipal Valera capturó a Elieser David Santiago Galiz (33), en la parroquia Mercedes Díaz del estado Trujillo, quien se dedicaba a la extorsión y terrorismo a comerciantes.

El sujeto recorría los mercados populares utilizando una granada fragmentaria, para amenazar y extorsionar a sus víctimas a quienes exigía mensualmente una cuota en divisas americanas a cambio de la seguridad de sus locales comerciales.

Se le incautó un artefacto explosivo (granada), una motocicleta marca Keeway, modelo TX, placa AC1L85K y un teléfono marca Huawei.

Igualmente, la Delegación Municipal Valencia detuvo a Luis Alberto España Paiva (27), en la parroquia Miguel Peña de la entidad carabobeña, quien se dedicaba a colocar en Facebook e Instagram ofertas sobre la venta de dólares americanos y pesos colombianos a un precio más accesible del mercado. De esta forma captaba la atención de sus víctimas para estafarlas con una negociación fraudulenta.

Ambos detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares