MPPRIJP

Nuevas medidas de prevención en Los Altos Mirandinos tras casos de Coronavirus

Reforzar y restringir el acceso vehicular por la carretera Panamericana, carretera vieja Caracas – Los Teques y la vía que conecta Las Tejerías, fueron las medidas tomadas durante una reunión con los diferentes entes gubernamentales y cuerpos de seguridad y prevención, ante el incremento de casos positivos del Covid-19 en el estado Miranda.

Estas acciones fueron tomadas luego de las últimas declaraciones emitidas por el presidente de la República Nicolás Maduro, quien anunció cuatro casos de Coronavirus en el municipio Guaicaipuro.

Oscar Silva, jefe de la División del Comando Control y Telecomunicaciones del VEN 9-1-1 eje Altos Mirandinos, afirmó que en el encuentro presidido por la alcaldesa Wisely Álvarez, se concretaron las nuevas medidas de prevención, tomaron desde este lunes en la localidad tras los nuevos casos positivos, los cuales ya están siendo atendidos.

“Es importante recalcar que tanto las dos enfermeras como el bombero y sus familiares se encuentra recluidos en un CDI, ubicado en las adyacencias del terminal de Los Lagos, mientras que el ciudadano del municipio Los Salías, está siendo atendido en una clínica privada en la ciudad de Caracas”, acotó Silva

Por su parte, Rafael Parra, coordinador de los Cuadrante de Paz por los tres municipios (Guaicaipuro, Carrizal y Los Salías), mencionó los diferentes cuerpos de seguridad refuerzas algunas zonas y solo se permite el acceso a aquellos casos que ameriten urgencia.

“El Cabotaje, La Estrella, Los Nuevos Teques, las Cuatro Esquinas, calle Guaicaipuro, avenida Bermúdez, Santa Eulalia, avenida Víctor Baptista, calle Páez, Plaza Bolívar, calle Miquilén, avenida Bicentenario y redoma de La Matica”, detalló.

Las medidas también se están implementando como lo indicó el Ejecutivo Nacional en todas las estaciones de servicios de gasolina, indicó Parra.

Recalcó que se está intensificando además el Plan Nacional de desinfección con hipoclorito de sodio al 70 %, agua y desinfectante, los cuales se han realizado en los municipios de los Altos Mirandinos, “y en las próximas horas se ejecutará en distintos sectores, comunidades, hospitales y centro de salud privada”, finalizó Parra.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares