MPPRIJP

Equipo económico activado para respaldar a todos los sectores productivos del país

En los próximos días el equipo económico nacional comparecerá en una jornada de trabajo, a fin de hacer diversas precisiones en torno a medidas que se han adoptado “para favorecer a todos los sectores económicos, comerciales y cumplir la máxima: entre cuarentena y producción no hay contradicción”.

En una reunión de balance con la Comisión Presidencial para la Atención del Coronavirus (Covid-19), así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Indicó que ya se vienen estudiando, como parte de las precisiones comentadas, las medidas especiales para flexibilizar la actividad en centros comerciales, comercios y la prestación de servicios bancarios.

Como parte de esta evaluación de las medidas combinadas de cuarentena, cuidados de salud y la actividad económica comercial, ratifico: “Todo eso está estudiado”.

Especificó que estas decisiones están llamadas también a “facilitar el pago de impuestos y otras cosas más como reactivar la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (…) desde donde se va a canalizar el financiamiento alternativo de la producción primaria, el almacenamiento, la transformación y la comercialización de productos agrícolas, con una reducción de costo financiero que permitirá un precio justo a la cosecha, impactando positivamente al consumidor final”.

Asimismo, se dará paso a la articulación con los empresarios y comerciantes nacionales sobre “el uso de la tasa de operadores de las mesas de cambio, suspender controles excesivos no tributarios a la producción y a los comercios”.

La modificación de la metodología de la declaración del Impuesto Al Valor Agregado (IVA), “cambiando los adelantos semanales del IVA a una frecuencia quincenal, entre otras medidas”, es otro de los puntos referidos por el Jefe de Estado venezolano.

 

Prensa Presidencial

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares