MPPRIJP

Frente Preventivo Nacional participa en jornadas de flexibilización con actividades recreativas y culturales

El Frente Preventivo Nacional del Ministerio del Poder para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), adecuó sus actividades recreativas y culturales para sumarse al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro sobre las jornadas de flexibilización de la cuarentena los fines de semana.

Así lo informó este miércoles el Comisionado Nacional para la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Articulador Nacional del Frente Preventivo, Harim Rodríguez, a través de un contacto telefónico con el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión.

“A la fecha gracias a la articulación efectiva con la Mesa del Vivir Bien, el Movimiento Nacional de Recreadores del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, se han realizado diez jornadas de flexibilización divididas en cinco fines de semana en todo el país, durante las cuales se han ejecutado mil 344 actividades, con una participación de mil 490 recreadores y preventores, quienes han atendido hasta el momento a 9 mil 927 personas entre niños, niñas y adultos mayores”.

«Hemos llevado a cantautores a los distintos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y comunidades organizadas, para recrear a las personas que se encuentran en sus casas, sin dejar de llevar ese mensaje de prevención y de acatamiento de las medidas de seguridad ante la pandemia del Covid-19», detalló.

Rodríguez destacó además que el Frente Preventivo se ha incorporado a las distintas fases de trabajo desarrollado en el país, que en un primer término fue de acompañamiento a los organismos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana, haciendo el perifoneo en las calles para exhortar a todos los ciudadanos a mantenerse en sus casas.

Igualmente, en los supermercados y espacios donde existe mayor concentración de personas, se informa acerca de las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y guantes en los casos que se requieran. Recalcó que en las medidas de adecuación se tomaron en cuenta las amenazas latentes provenientes de países vecinos que registran una alta tasa de contagios.

El Comisionado resaltó que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha dispuesto la plataforma del VEN 9-1-1 para que todas aquellas personas que necesiten realizar algún tipo de llamado o alertar sobre alguna situación en particular puedan hacerlo.

R: Frente Preventivo

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares