MPPRIJP

57 mercenarios han sido capturados por fallida incursión marítima en Venezuela

Un total de 57 terroristas han resultado capturados por las fuerzas de seguridad del Estado a causa de su participación en la fallida incursión marítima en Venezuela, registrada a principios de mayo en los estados La Guaira y Aragua.

El balance lo ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que 20 de los líderes principales, entre ellos dos exmilitares estadounidenses, se “han acogido al recurso legal de la delación y lo han contado todo ante los tribunales de la República”.

“Tenemos todos los testimonios, todas las pruebas y toda la verdad en las manos de la justicia venezolana como debe ser y en pleno respeto a los derechos humanos”, apuntó desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas.

Enfatizó que la captura de los mercenarios se materializó gracias a la efectividad de las maniobras conjuntas de organismos policiales y militares, quienes se desplegaron en la madrugada del 3 de mayo para detener el avance de la operación que pretendía atentar contra integrantes del Gobierno Nacional e instituciones del Estado.

“A nadie le temblaron las piernas, nadie preguntó cuántos eran sino dónde estaban para ir a combatir por Venezuela”, subrayó al término de la imposición de condecoraciones a funcionarios desplegados durante la “Operación Negro Primero”.

En este sentido, destacó el compromiso demostrado por el pueblo venezolano de Chuao, en el estado Aragua, quienes al divisar embarcaciones extrañas no dudaron en detener a los terroristas.

Mediática colombiana silenció denuncias

Al recordar las alertas emitidas sobre la preparación de grupos terroristas en Colombia, cuestionó el silencio de los medios de comunicación neogranadinos que optaron por desestimar las denuncias del Ejecutivo venezolano.

“Los medios de comunicación en Colombia callaron, silenciaron la denuncia”, sentenció.

El Dignatario recalcó que, desde el mes de marzo, Venezuela venía denunciando sobre campamentos ubicados en las localidades colombianas de Riohacha y La Guajira, acción confirmada por los detenidos en la fallida Operación Gedeón.

Indicó que las autoridades venezolanas intentaron múltiples acciones diplomáticas y políticas para detener “lo que pudo haber sido un baño de sangre”, sin embargo, no obtuvieron respuestas positivas por parte de los gobiernos involucrados.

Prensa Presidencial 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares