MPPRIJP

FAES desarticula banda de estafadores de criptomonedas en Chacao

De acuerdo a la investigación, los detenidos usaban como modus operandi falsas oficinas de cambio donde realizaban ofertas fraudulentas de intercambio y compra de Petros, a su vez disponían de varios intermediarios, con quienes llegaron a estafar cuantiosas sumas de la criptomoneda soberana.

La FAES conjuntamente con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), realizaron el operativo que permitió́ la captura de los estafadores, así́ como la identificación de otros implicados.

Los detenidos quedaron identificados como Klaus Von Moltke Herscheid, Juan Ricardo Sarria Pérez, Morelia del Carmen Medina Villegas, Diana Isabel Ruíz Tejada, Franyerlin Deyanira López Lara, Carlos Javier Pacheco Ulloa, Gilberto Antonio Andrea González, Roberto Andrés Miery Terán, Roberto Cardes Huise, Oriany Narlet Brito Villalobos y Luis Fernando de los Reyes Armas Rivas.

Este procedimiento fue notificado a la Fiscalía en materia contra Legitimación de Capitales y Delitos Económicos del Ministerio Público, luego que los efectivos policiales realizarán las actuaciones correspondientes.

R: FAES

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares