MPPRIJP

Realizadas un millón 500 mil jornadas de mitigación en espacios priorizados por infección de Covid-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) junto a las demás instituciones que forman parte del Plan Nacional de Desinfección han realizado un millón 500 mil jornadas de mitigación en espacios priorizados por infección de Covid-19.

Asi lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, desde el Bulevar de Catia en la parroquia Sucre en el municipio Libertador de Caracas, donde se realiza una nueva jornada de desinfección para evitar la propagación del Coronavirus.

“Se encuentran desplegados 350 hombres y mujeres del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR);  Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal y la comunidad organizada, realizando la desinfección en cada uno de los espacios de esta localidad”, detalló Rodríguez.

El también Director Nacional de Protección Civil, afirmó que la parroquia Sucre, es la de mayor registro por infección de Covid-19  en el Distrito Capital, más de 530 casos, lo que representa cerca del 40% en el municipio Libertador.

En este sentido, agregó que existen instrucciones precisas sobre la supervisión del cumplimiento de  las medidas de bioseguridad, el uso del tapaboca y el distanciamiento social.

Indicó que hasta la fecha se han priorizado desinfecciones a centros asistenciales donde se han realizado más de 30 mil jornadas; más de 120 mil en espacios públicos y  paradas de transporte,  en 313 municipios del territorio  nacional.

El  Viceministro exhortó a la población con respecto a mensajes preventivos contra la pandemia del Covid-19, “la principal herramienta es cuidarnos nosotros mismos, seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de tapaboca, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social”.

Recordó, que más de 150 mil hombres y mujeres del Sngr, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, se mantienen trabajando las 24 horas, los siete días para preservar la salud de la población, partiendo de la base de los Cuadrantes de Paz en coordinación con las autoridades sanitarias.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares