MPPRIJP

Nubosidad y precipitaciones en varias zonas del territorio nacional

Para este lunes, la inestabilidad atmosférica al oriente del país en adición a la Zona de Convergencia Intertropical originará nubosidad y precipitaciones con eventual actividad tormentosa en varias zonas del territorio venezolano.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también indica que dicha situación será más frecuente e intensa luego del mediodía, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas; con pluviométria entre 5 y 35 l/m².

Mientras que en el resto del territorio se prevé con nubosidad parcial durante la mañana; áreas nubladas con ocasionales lluvias después del mediodía.

El estado del mar se mantendrá en las costas occidentales, Golfo de Venezuela, zona insular y delta del Orinoco; fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura  y en las costas centrales y orientales se espera marejada con olas hasta 1,0 m.

Para la Gran Caracas se estima nubosidad parcial durante la mañana; áreas cubiertas por la tarde y noche con precipitaciones de intensidad variable, ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento.

 

R Inameh

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares