MPPRIJP

Cicpc ofrece balance sobre esclarecimiento de casos de connotación nacional

Durante una transmisión en vivo por la red social Instagram en los usuarios @prensacicpc y @douglasricovzla, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  C/G Douglas Rico, emitió declaraciones sobre los casos de connotación ocurridos en los últimos días  en Caracas, Lara y Miranda.

Rico informó sobre la detención de un hombre que le causó la muerte a su pareja identificada como Neidi Josefina Chirinos Cardoza (19), para luego sepultarla en su vivienda, ubicada en la parroquia El Valle del Distrito Capital  y después efectuar una denuncia ante la División de Víctimas Especiales, como persona desaparecida.

Como Leo Ramón Duque Zambrano (36), fue identificado el homicida, quien al ser citado para dar sus declaraciones lo hizo con incongruencias y al verse descubierto como el responsable del femicidio, se tornó violento contra los funcionarios.

Duque al empujar a uno de los sabuesos se dirigió hacia una de las ventanas, manifestando que se iba a quitar la vida, por lo que fueron implementadas estrategias especiales por parte este organismo de seguridad y apoyo de los Bomberos del Distrito Capital, quienes salvaron su vida.

En otro hecho, el Comisario General manifestó la detención de Edwin Rowar Rivero Pineda (28), implicado en un doble asesinato ocurrido en el estado Lara, en el que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Lara, esclarecen el crimen en el que pierden la vida David Orlando Rangel Segura (35) y Yoli del Carmen Delgado (38).

Destacó que el detenido, sostenía problemas con Rangel, debido a viejos problemas de convivencia vecinal; por lo que el día del crimen; Rivero, irrumpió en horas de la madrugada a la casa de la pareja, en compañía de dos hombres, conocidos como Rubén y El Catire, donde los maniataron y les dan muerte, para luego trasladarlos hasta una zona boscosa.

Según las investigaciones, Rivero decapitó a la víctima y acudió a la vivienda de un hombre (por detener) identificado como Carlos Jesús Palencia Coronado, apodado El Brujo, quien le indica que deben enterrar la región cefálica en el patio trasero de la morada, para realizar un trabajo religioso.

Indicó que, pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios San José de Barlovento, esclarecieron el crimen en el que perdió la vida Luis Enrique Serrano (60), ocurrido en la parroquia Tacarigua, municipio Brión, estado Miranda, para despojarlo de sus pertenencias.

Por este caso, se logró la detención de Carlos César Navarro (38), Oscar Miguel Martínez Rivas (26), Richelis del Carmen Flores (26) y Yorwan José Pacheco Blanco (18); debido a que la detenida valiéndose de la confianza que le tenía la víctima, ingresó a la vivienda en complicidad con los tres hombres quienes le efectuaron una fuerte golpiza, despojándolo de sus pertenencias y trasladándolos a bordo de un Ford F150, placas 999DBT, siendo recuperados al momento de la captura.

Finalmente, el Director del Cicpc solicitó apoyo a la ciudadanía para que se comuniquen a través de las redes sociales @douglasricovzla y @prensacicpc, si saben de la ubicación de Germán González Pirela (50) y Diego Gil Morales (52),  quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 30 de junio, siendo vistos por última vez en la zona de Curiepe, estado Miranda, cuando se retiraban de la empresa de cacao Caracas 2005, a bordo de un Toyota 4Runner, placas IAN15U color plata.

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares