MPPRIJP

Ojo Avizor dedicó su edición número 300 a los héroes naranja

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Carmen Meléndez, realizó este sábado su programa televisivo y radial Ojo Avizor, espacio comunicacional que inició el 5 de marzo de 2016 y formaba parte de su gestión al frente de la Gobernación del estado Lara.

Ahora, Ojo Avizor incorpora a su agenda las actividades desarrolladas por los cinco viceministerios del Mpprijp: Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal; Viceministerio del Sistema Integrado de Policía; Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz; Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica y el Viceministerio para Gestión de Riesgo y Protección Civil. Además, de los entes desconcentrados que cumplen una labor fundamental al servicio de los ciudadanos.

Igualmente, el programa difunde los logros del Gobierno Bolivariano, presidido por el Comandante en Jefe y Presidente Nicolás Maduro, así como las noticias de interés nacional y regional.

Durante el programa número 300, el viceministro de Protección Civil y Administración de Desastres, G/D Randy Rodríguez, expuso los logros de la institución al arribar a su 19 aniversario y agregó que un total de 5 mil 533 funcionarios y funcionarias fueron condecorados y ascendidos al grado inmediato superior, como reconocimiento a su valor y entrega en la protección a los ciudadanos.

Protección Civil al servicio del pueblo

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, manifestó, «hemos arribado al 19 aniversario como Protección Civil, anteriormente era Defensa Civil, pero esa concepción cambió y nosotros tomamos la línea de las Naciones Unidas y todo lo que lleva el contexto de fenómenos naturales adversos».

Destacó la labor de los héroes naranja, quienes han sido dignificados con las políticas de nuestro Comandante Hugo Chávez y que mantiene el presidente Nicolás Maduro, «Protección Civil se ha fortalecido, tenemos una nueva estructura, tenemos las Regiones Estratégicas de Análisis de Daños y Necesidades, también las Zonas Operativas de Análisis de Daños y Necesidades, y un personal homologado como todos los funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana».

Lluvias en el país

En cuanto a las lluvias que se han registrado en el territorio nacional, el viceministro informó que en este momento el equipo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado por el periodo de lluvias 2020, el cual inició el 1 de mayo, «ya se había informado que este es un año Niña y por lo tanto las lluvias estarían por encima de 20 o 30%», agregó.

Indicó que, actualmente se cierra el ciclo el 30 de noviembre pero existen pronósticos hasta el mes de febrero – marzo, «por eso este amplio despliegue, por eso la activación de la alertas tempranas a través de los Medios de Comunicación y Redes Sociales», manifestó.

Igualmente, Rodríguez destacó que «en este momento estamos cerca de la Onda Tropical N° 63, por eso es importante el despliegue de nuestros funcionarios para la protección de todos los ciudadanos».

Afirmó que «desde 1999 se viene fortaleciendo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, que está alineado con lo dispuesto por la Organización de Naciones Unidas, como política para atender los desastres naturales, con el que buscamos minimizar las muertes y los efectos de los daños, además de aumentar las alertas tempranas y la cooperación internacional con organismos multilaterales».

Refirió que también se ha afianzado la formación de los funcionarios con 23 mil actividades de capacitación en el país y se han cumplido 71 mil actividades médicas, asistencia prehospitalaria, trabajos de atención y abordaje en eventos pluviométricos, precisó el viceministro.

El programa Ojo Avizor es transmitido por TVFanb, Canal i, TVLara, Latina TV, Radio Miraflores, Radio Lara 107.5 FM y el circuito de medios alternativos y comunitarios, los sábados a las 6:00 de la tarde.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares