MPPRIJP

II Aniversario de Interpol premió la excelencia investigativa de sus funcionarios

Como parte del II Aniversario de la Dirección General de Policía Internacional (Interpol –Venezuela), este viernes se otorgaron 24 reconocimientos a los funcionarios y funcionarias de la institución, por su mística y excelencia investigativa en el marco de la cooperación penal internacional.

Desde el Salón Rojo, ubicado en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), en Caracas, se realizó el acto que estuvo presidido por la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.

Con esta distinción se premia el trabajo de investigación, búsqueda y captura de los líderes de banda dedicadas al narcotráfico, en este caso de Digno Palomino Rodríguez, de la banda “Los Rastrojos”, y Eustasio Cirilo Córdova del Cartel de los Maureles.

La titular del Mpprijp reconoció la labor de los funcionarios y funcionarias que conforman esta Policía Internacional, quienes trabajan contra terroristas, narcotraficantes y bandas delincuenciales. «A todo el equipo, felicitaciones en el segundo aniversario como Dirección General de Policía Internacional, a los que la conforman que han luchado por tantos años contra el delito».

Igualmente, felicitó a los ciudadanos fiscales del Ministerio Público que hoy han recibido reconocimientos por cumplir las tareas que les ha dado la Patria y ser parte fundamental en la resolución de los casos de investigación. Agregó que a este esfuerzo se unen otras instituciones como el Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia y las Universidades en la formación de funcionarios policiales; «tenemos que seguir luchando contra todas las bandas delincuenciales internacionales», afirmó.

La Almiranta en Jefa envió un mensaje a los funcionarios en estos momentos de pandemia; les pidió máxima alerta, precaución y protección con todas las medidas de bioseguridad.

Durante el acto puntualizó que, «pase lo que pase, seguiremos trabajando para defender nuestra Patria que es libre, soberana e independiente, así como lo hicieron nuestros Libertadores hace más de 200 años».

Interpol: Organización Intergubernamental

La Organización Internacional de Investigación Criminal (Interpol), es una organización intergubernamental, conformada por 194 países miembros, los cuales cuentan cada uno con una Oficina Central Nacional (OCN), que fungen como enlace entre los organismos encargados de la aplicación de la ley de su propio país y la Secretaría General, a través de una red mundial de comunicación policial protegida, conocida como el Sistema I-24/7.

En la actualidad, Interpol- Venezuela, adscrita al Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), cuenta con 192 hombres y mujeres conforman la Dirección General de Policía Internacional, con presencia en todos los puertos y aeropuertos a nivel nacional.

La titular del Mpprijp, A/J Carmen Meléndez, estuvo acompañada por el Director General de Policía Internacional, Cnel. Bruno Mattiussi; el Subdirector General de Policía Internacional, C/G Luis Medina, invitados especiales del Ministerio Público y demás autoridades del Visiip e Interpol.

R: Visiip / Mpprjp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares