MPPRIJP

Inicia Jornada de Cedulación para Niños y Niñas de la Patria con 101 oficinas habilitadas

Desde este lunes 25 de enero y hasta el próximo 26 de marzo de este año, se llevará a cabo en todo el país la Jornada de Cedulación para Niños y Niñas de la Patria, con 101 oficinas habilitadas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para este gran operativo.

El director del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, realizó el despliegue de la jornada desde la oficina del Saime, ubicada en Plaza Caracas, donde informó que la atención será de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde, pero de ser necesario se podrá extender hasta las 03:00 pm. La tramitación de la cédula no tiene ningún tipo de costo, es decir, su obtención es completamente gratuita.

Precisó que el requisito indispensable para emitir la cédula de identidad por primera vez es presentar la partida de nacimiento en buen estado (no es necesario que sea actual), la cual emite el Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, el menor debe tener cumplidos los 9 años de edad.

Asimismo, especificó que el niño o la niña debe ir acompañado de su madre o padre, o con representante legal.  “Esto es una jornada para los niños de la patria, cada niño o niña de este país debe ser cedulado”, manifestó.

Vizcaíno recordó, que esta jornada se realiza con el apoyo de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lopna y Zonas Educativas del país y que en todas las oficinas del Saime se cumplirán las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por la Covid-19.

Informó que hasta las 12:00 del mediodía, la jornada se ha desarrollado con total normalidad, “se han emitido un total de 500 documentos de identidad en todo el territorio nacional; en menos de 10 minutos este venezolano obtiene su documento de manera expedita”, aseguró.

Saime no elimina trámites en su portal web

El director general de Saime, Gustavo Vizcaíno, aclaró que “aquellos trámites que no han avanzado en su estatus es debido a un reverso en su pago, porque depende de otros organismos como Cantv, Corpoelec y las mismas pasarelas de pago; el Saime no elimina ningún trámite”, explicó.

Durante una entrevista en el programa “Full Chola”, transmitida este lunes por 106.5 FM, informó que “una vez el pago salga reflejado, se procede a realizar la tramitación del documento y le llegará su respectivo mensaje al correo vinculado a su trámite”, aclaró Vizcaíno.

Afirmó que desde el 30 de noviembre el ente identificador se encuentra asignando citas y atendiendo de manera personal a todos aquellos usuarios que presente problemas en sus trámites y requieran de sus documentos por casos humanitarios.

La invitación es a los usuarios a realizar sus solicitudes por nuestra página web www.saime.gob.ve, y no caer en las manos gestoras, no vendas tu identidad, agregó la autoridad del ente identificador.

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares