MPPRIJP

Balance de esclarecimiento de casos de connotación en Caracas y Miranda

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó este lunes sobre la detención de varias personas por los delitos de estafa, homicidio y terrorismo en Caracas y Miranda.

A través de una transmisión en vivo en Instagram por las cuentas @Douglasricovzla y @Prensacicpc, detalló los cinco casos de connotación nacional, iniciando con dos investigaciones realizadas por la División Contra Fraude y Estafa con las que se logró la detención de tres personas.

Explicó que los hermanos Wuilmer Alfonzo Aquino Jiménez (53) y Yurix Alexis Aquino Jiménez (57), se dedicaban a extorsionar y despojar a las víctimas de su dinero con la oferta fraudulenta de bienes otorgados por el Gobierno nacional mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela, y la Misión Venezuela Productiva. Crearon cuentas falsas con nombres alusivos al Estado venezolano, para captar a las víctimas, y convencerlas que realizaran diversos pagos; hasta la fecha se contabilizan más de 190 víctimas.

Igualmente, indicó que fue detenida Lesly Lisette Mujica Gutiérrez (51), quien se encargaba de realizar gestiones fraudulentas. Operaba en el Centro Comercial El Valle. Durante su captura le fueron incautados más de 30 sellos y documentos falsos de diversas notarías, logrando engañar a 12 personas con sus trámites.

El Comisario General destacó la labor de la División Contra Terrorismo, que mediante su patrullaje cibernético en conjunto con otras oficinas, ubican a los cometen fechorías por estos medios. Este trabajo de investigación e inteligencia permitió la aprehensión de Cesar Augusto Quintero Moreno (47), quien tenía una venta ilegal de municiones y las ofrecía a grupos delictivos. El sujeto fue detenido en el sector El Limón, carretera vieja Caracas – La Guaira, donde se incautaron más de 500 municiones.

El director del Cicpc explicó que otro de los casos resueltos esta semana fue el fallecimiento de una mujer a manos de su hijo, luego de una discusión, en el sector La Cruz, de la parroquia Petare, en el estado Miranda. El victimario identificado como Renier José Maita Morales (27), apuñaló a su madre y luego intentó quitarse la vida, lo que no logró y fue detenido por los pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Este. Asimismo, destacó que continuarán las labores de prevención y lucha contra el microtráfico en los sectores populares del país, para combatir este flagelo.

Asimismo, resaltó que en días recientes un grupo de delincuentes de unos 30 integrantes, intentó desalojar a un grupo de funcionarios que residen en un urbanismo de los Valles del Tuy, estado Miranda. En defensa de los funcionarios y sus propiedades perdieron la vida Danny Rafael Romero Mejías (26), funcionario adscrito al Eje de Investigaciones de Homicidios  Valles del Tuy; Adrián Andrés Urea Macero (27), funcionario de la Policía del Municipio Cristóbal Rojas y un civil identificado como Julio César Angarita (72). Además, resultaron lesionados Juan Carlos Herrera, funcionario de la Policía de Miranda, además de una ciudadana, quien luego de ser atendida y dada de alta, se retiró de la zona por temor a este grupo delictivo.

Los grupos criminales de El Oreja y El Barrigón, fueron identificados como responsables de este hecho delictivo. Durante el proceso de investigación se logró la detención de Dorelbis Carolina Guzmán Medina (36) y Mariana Guzmán Medina (30), quienes mantienen comunicación constante con estos grupos delictivos e indicó que, en estos procedimientos de investigación, han sido neutralizados seis integrantes de estos grupos hamponiles, quienes al resistirse a su detención se originaron diversas confrontaciones.

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares