MPPRIJP

Más de 70 funcionarios capacitados sobre Juicios en Libertad y Derechos Humanos

Con el objetivo de promover el respeto de los Derechos Humanos y la correcta prestación del Servicio de Investigación Penal, el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), desarrolló una nueva jornada formativa denominada: “Taller sobre Juicios en Libertad y Derechos Humanos”.

 Desde el auditorio Zotero Pérez Izquierdo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Caracas, y en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se realizó la actividad en la que participaron más de 70 funcionarias y funcionarios de los cuerpos de policías habilitadas con atribuciones y competencias en la materia del Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira.

En este sentido, el Comisario General Humberto Ramírez, titular del Visiip, refirió que “como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz nos hemos dedicado a la formación continua de los funcionarios para fortalecer los servicios de investigación penal”.

Asimismo, invitó a los funcionarios a seguir capacitándose, y en concreto, sobre los juicios en libertad, los cuales constituyen una garantía en materia de Derechos Humanos.

“Los investigadores siempre seremos detectives de la Patria para esclarecer los delitos y tributar al sistema de administración de justicia”, finalizó el viceministro Humberto Ramírez.

La ponencias estuvieron a cargo de la Abogada Dizlery Cordero, Asesora Jurídica del Visiip y el Abogado Martín Bracho, director General de Control Operacional de los Órganos de Investigación Penal del Visiip, quienes abordaron los temas Juicios en Libertad y Derechos Humanos, respectivamente.

R: Visiip.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares