MPPRIJP

Supervisan dispositivo de seguridad Carnavales Felices y Bioseguros 2021

Con el objetivo de brindar protección al pueblo y garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en las rutas interurbanas, este viernes, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, supervisó el dispositivo “Carnavales Felices y Bioseguros 2021”.

Desde el terminal de La Bandera, parroquia El Valle, municipio Libertador, en Caracas, el General de División destacó “estamos supervisando este dispositivo a lo largo y ancho del territorio nacional, tenemos desplegados 148 mil 664 funcionarios de todos nuestros órganos de seguridad ciudadana en articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Gestión de Riesgo; además de aquellos ministerios y entes que tributan en este dispositivo».

El General de División resaltó que “contamos con los 2 mil 384 Cuadrantes de Paz en todos los puntos de georreferenciación con las zonas turísticas: playas, ríos balnearios y áreas de concurrencia, donde estaremos desplegados con las debidas medidas de bioseguridad”, dijo

Precisó que dentro de este dispositivo, los cuerpos de seguridad están desplegados  desde la Troncal número 1, que inicia en la Capital hasta el estado Táchira; la troncal número 9, que comienza de este punto en la zona de El Valle hasta el estado Sucre, pasando por Miranda y Anzoátegui. “Tenemos 4 mil 700 puntos de control de auxilio vial y puntos turísticos para brindar seguridad y protección a nuestro pueblo”, dijo Palencia.

Recordó que a nivel nacional, están priorizados 37 terminales terrestres, entre ellos La Bandera, el de Oriente y los principales de cada estado del país, que trabajan en conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado, en materia de tránsito terrestre.

Explicó que las unidades de transporte colectivo con aire acondicionado, deben ocuparse al 75% de la capacidad; en el caso de aquellos que no tengan aire acondicionado deben disponer del 50 % de sus asientos. “Los ciudadanos que se trasladen en estos vehículos a lo largo de las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas, deben velar y cumplir todas estas normas de bioseguridad”.

El Viceministro Palencia indicó que se tienen ocho aeropuertos priorizados;  el de Canaima, siendo este un terminal aéreo turístico; la ruta para Porlamar, Margarita; la ruta de Valencia en el estado Carabobo; la de Maiquetía en La Guaira,  que siempre ha estado establecida. «Estamos protegiendo a todos los temporadistas que quieran viajar a través de algunos de estos terminales”.

Dijo, además, que estarán activos los terminales acuáticos, habilitados a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA): La Guaira, Guanta y Margarita.

Invitó a todo el pueblo venezolano a cumplir las normas de bioseguridad, como el uso correcto del tapaboca o mascarilla; gel antibacterial y el distanciamiento físico.

Recordó a los que viajan en vehículos particulares utilizar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas si está frente al volante, cumplir con las normas y señales de tránsito, así como revisar el vehículo antes de iniciar su recorrido. “Nuestro Gobierno Revolucionario ejecuta esta planificación, carnavales bioseguros para brindarle seguridad y protección al pueblo, para que puedan disfrutar de los diferentes espacios que tenemos disponibles”, afirmó.

R:Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares