MPPRIJP

Misión Guardianes de la Patria se desplegó en el Zulia

La Misión Guardianes de la Patria llegó al Zulia en una Jornada Integral Social, para brindar protección a funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad ciudadana, sus familiares y comunidad indígena en la referida entidad.

Así lo informó este sábado, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, desde el municipio Maracaibo, «aquí está un Gobierno nacional en un solo equipo, el Despacho de la Presidencia, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de los Pueblos Indígenas, del Servicio Penitenciario, el Gobernador y alcaldes de la región (…), con el apoyo directo vamos a trabajar todos juntos para beneficiar a los hombres y mujeres que integran los organismos de seguridad».

Dijo que este día recibieron atención los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), policía regional y policías municipales; así como del Sistema de Gestión de Riesgo, que están en la primera línea de batalla combatiendo todas las adversidades para proteger al pueblo, son los primeros que llegan ante cualquier eventualidad, afirmó.

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz enfatizó que a través de los diferentes vértices de la Misión Guardianes de la Patria vamos a trabajar unidos, «porque tenemos que proteger a quienes protegen al pueblo, como dice la consigna (…) vamos a desplegarnos por toda Venezuela para llevar soluciones a nuestros funcionarios y funcionarias».

Indicó que se debe aumentar el pie de fuerza de los organismos de seguridad, «debemos formar a nuestros cuerpos de policía, es muy importante la formación y municipalización de los policías en las comunidades». También señaló que el municipio Mara de la entidad zuliana cuenta con un núcleo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para formar a hombres y mujeres, que fortalecerán la seguridad ciudadana. Instó a los alcaldes de la entidad a seguir su ejemplo.

La Almiranta en Jefa dijo que hoy los funcionarios de los organismos de seguridad y sus familiares fueron atendidos por la Misión Guardianes de la Patria en el área de salud, a través de las especialidades de medicina general, traumatología, odontología, fisiatría, pediatría y servicio de vacunación. También se hizo entrega de alimentos y medicinas.

Detalló que «para este año 2021 a través de la agenda Carabobo y con la nueva Asamblea Nacional (AN) que se conformó el pasado 5 de enero, estamos trabajando arduamente; ahora si tenemos un Parlamento que va a trabajar y legislar para el pueblo».

La Ministra subrayó que desde su despacho se están realizando reuniones de coordinación para articular con todos los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con la visión que cada día se fortalezca la unión cívico-militar-policial a lo largo del territorio nacional.

En su visita a la entidad zuliana, la titular del Mpprijp, inspeccionó las instalaciones del Centro de Coordinación Policial – Zulia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, donde se realizaron trabajos de construcción y remodelación para fortalecer el desempeño de los funcionarios que son garantes de la seguridad para el pueblo venezolano.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares