MPPRIJP

Más de 90 mil funcionarios se despliegan en el país para neutralizar la cepa brasileña de la Covid-19

Un total de 94 mil funcionarios de seguridad ciudadana de los diferentes cuerpos policiales se encuentran desplegados en el territorio nacional, a fin de vigilar y supervisar el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas durante la semana radical, ante la llegada de la nueva variante brasileña de la Covid-19 a nuestro país.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Carmen Meléndez, este lunes donde supervisó el despliegue de seguridad desde la parroquia Petare, estado Miranda, en perfecta unión cívico – militar – policial.

La titular de la cartera de seguridad señaló que «en la parroquia se desplegaron 300 funcionarios de las diferentes policías, así como Guardia Nacional Bolivariana, que van a vigilar y supervisar que se cumplan con las normas de bioseguridad establecidas, así como el uso correcto del tapabocas para evitar la propagación del virus».

Destacó que se está trabajando de forma articulada entre su equipo de trabajo, Comandantes de Policías, Comandantes de las Regiones de Defensa Integral, y Secretarios de Seguridad Ciudadana, durante esta semana radical para darle inicio a todo el despliegue operacional y estar en contacto directo con el pueblo.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19, lleva diariamente un seguimiento minucioso del comportamiento del virus para evitar su propagación en Venezuela. En este sentido, enfatizó que «todos los funcionarios están trabajando arduamente para proteger y supervisar las medidas de bioseguridad que deben cumplir los ciudadanos en esta semana radical».

De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía a solo salir de sus casas por estricta necesidad o para cubrir lo prioritario, como la compra de alimentos, medicinas o traslados a algún centro asistencial. «Los principales protagonistas de esta labor es el Poder Popular organizado, que apoya a los organismos de seguridad ciudadana», dijo la Ministra Meléndez.

También informó que se fortalecerán las jornadas de desinfección en los lugares más transitados, como supermercados y hospitales.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa y concientizar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19. Igualmente, señaló que estas acciones son implementadas por el Gobierno nacional para cuidar al pueblo, por ello resaltó que «la unión cívico policial- militar es importante para combatir esta nueva cepa brasileña».

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares