MPPRIJP

Misión Guardianes de la Patria atendió más de 12 mil personas en Mérida

En un trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Despacho de la Presidencia, a través del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social y otros organismos del Estado, se atendieron a 12 mil 432 integrantes de los organismos de seguridad y sus familiares, informó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, desde las instalaciones del Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Desde El Vigía enfatizó «la Misión Guardianes de la Patria, está recorriendo toda Venezuela, este es el estado número 13 que visitamos para llevar protección a nuestros funcionarios y sus familiares que incluye varias toneladas de alimentos, que se están distribuyendo el día de hoy, así como también se están entregando más de 23 mil medicamentos».

Enfatizó que en esta jornada Integral se están atendiendo a más de 3 mil funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), así como también Bomberos, Protección Civil y del Servicio Penitenciario.

En esta actividad se realizó la donación de sillas de ruedas, bastones de rastreo, andaderas, y consultas médicas en las distintas especialidades a cargo de los galenos de la Misión Barrio Adentro. Además, hicieron la entrega de equipos de línea blanca para las personas que efectuaron el requerimiento de acuerdo a la necesidad y en materia de prevención, se entregaron balones de fútbol, béisbol y básquet.

Reseñó que durante esta visita «estamos escuchando las solicitudes de nuestros funcionarios a las que se le dará respuesta, es un compromiso con ustedes», dijo la Almiranta en Jefa.

Asimismo, felicitó a todos los hombres y mujeres de los diferentes organismos de seguridad por sumar todos los esfuerzos para tributar a la seguridad ciudadana, «está es una de las ciudades más seguras de Venezuela y eso se lo debemos al trabajo que hacen para garantizar la paz del territorio del estado Mérida», afirmó.

En este sentido, indicó que para mejorar las condiciones laborales y fortalecer la seguridad en el estado, fue adjudicado un equipamiento e insumos varios que incluyó cauchos, aceites y baterías para el parque automotor. También se entregó una trimoto al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

Recordó que ya está en agenda legislativa la Ley de Seguridad social, con un ámbito de aplicación para el Cpnb, Cicpc, Protección Civil Bomberos, policías estadales y municipales, para proteger a quienes nos protegen, aseguró.

En materia de atención a las víctimas de violencia de género, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que fue publicada en la Gaceta Oficial N°42.076, del 26 de febrero, la normativa que señala que cada organismo policial debe tener una oficina de atención en materia de género para atender casos de violencia.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares