MPPRIJP

PNB realizó 466 jornadas de desinfección en Caracas

Como parte de los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional  para mitigar la propagación de la Covid-19, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, realizaron 466 jornadas de desinfección, durante la última semana del mes de marzo.

La información fue dada a conocer este miércoles, por el comandante general de este cuerpo policial, G/D Elio Estrada Paredes, quien detalló que «estas jornadas de prevención se llevan a cabo en áreas priorizadas como mercados municipales, comercios, plazas, avenidas, bulevares», donde hay mayor presencia de ciudadanos.

Agregó, que los efectivos de PNB supervisan el cumplimiento estricto del distanciamiento físico y uso de tapaboca, medidas sanitarias obligatorias para evitar la propagación del coronavirus.

Más de 480 personas detenidas

En materia de seguridad ciudadana, el director de la PNB, informó de la detención de 480 ciudadanos por diferentes delitos, en varios procedimientos registrados en el país.

El balance ofrecido por Estrada Paredes da cuenta también del decomiso de 30 armas de fuego, cinco armas blancas; así como la incautación de 84 kilos 982 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas».

Se refirió además, a la supresión de 96 fiestas, realizadas en total desacato a las normativas de las autoridades sanitarias, para mitigar la presencia de la Covid-19. «Todos los funcionarios de este cuerpo policial, se mantienen desplegados en esta etapa de radicalización para garantizar la salud de la población venezolana», aseguró.

R: PNB / Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares