MPPRIJP

Más de cuatro mil compatriotas venezolanos beneficiados con “Saime a Domicilio Internacional“

El pasado 13 de marzo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), puso a disposición de los venezolanos que se encuentran fuera de nuestras fronteras, el servicio opcional “Saime a Domicilio Internacional”, a través del cual un total de 4 mil 769 compatriotas han tramitado la prórroga de su documento de viaje.

El director del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, expuso que es un servicio opcional que ofrece el Saime para aquellos venezolanos residenciados en países sin representación diplomática.

Explicó que, el país piloto para el lanzamiento de esta asistencia fue Canadá, 190 venezolanos confiaron en el ente identificador y ahora ya tienen su prórroga de pasaporte. Otros países son: Estados Unidos con 3 mil 366 prórrogas, Colombia 997, Costa Rica 174, Brasil 40 y Honduras con dos documentos, desde donde se han recibido numerosos mensajes de reconocimiento por este avance del Saime, que representa una solución para muchos ciudadanos.

Asimismo, Vizcaíno informó que se han emitido, vía valija diplomática, un total de 21 mil 218 prórrogas de pasaportes, enviadas desde el 11 de marzo del año en curso, a las diferentes sedes consulares de Venezuela en el mundo.

Hizo un llamado a todos los compatriotas que se encuentran en el exterior para que retiren sus documentos de viaje en las distintas sedes diplomáticas. Entre los países se encuentran: Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Australia, Siria, Argentina, Bolivia, Uruguay, Belice, España, Nicaragua, India, Kuwait, Japón, Malasia, entre otros países latinoamericanos, europeos y africanos.

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares