MPPRIJP

Misa de acción de gracias por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en Isnotú

Desde Isnotú, estado Trujillo, se llevó a cabo una misa de acción de gracias en honor a la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, celebrada por el Cardenal Baltazar Porras y representantes de la iglesia, junto a los habitantes del pueblo natal de nuestro Beato.

Así lo informó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, quien asistió a la cita ecuménica celebrada en la región en compañía del Gobernador del estado, Henry Rangel Silva, para honrar al “Médico de los Pobres”.

“Hoy estamos aquí en compañía del pueblo, celebrando esta misa, bajo todas las medidas de bioseguridad, me siento muy orgullosa de estar en la tierra de nuestro Beato, pidiendo con fe, para que nos bendiga y nos proteja; pidiendo por la salud de todos los venezolanos y por la salud de la humanidad”, expresó la Vicepresidenta Meléndez.

La Almiranta en Jefa ratificó que es necesario estar unidos y en reconciliación con todo el pueblo de Venezuela, “ahora más que nunca, vamos rumbo a la canonización de nuestro Dr. José Gregorio Hernández (…), hoy en día ya podemos adorarlo y venerarlo en nuestras iglesias, después de tantos años de espera y con mucha fe, lo hicimos Beato”, manifestó.

Por su parte, el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, aseveró que, “el pueblo de Isnotú se ha convertido en un epicentro espiritual de Venezuela, pues aquí se siente una fe inmensa por un hombre que fue y será ejemplo para muchas generaciones, trascendiendo más allá de la iglesia y de lo espiritual”.

A su vez, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por su apoyo incondicional; y por los trabajos de restauración realizados en el Santuario de Isnotú.

De esta manera, el Gobierno Nacional tiene previsto realizar trabajos de acondicionamiento en los alrededores del pueblo en materia hotelera y de servicios públicos, para la atención de los turistas y sus residentes; además del trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y los cuerpos de seguridad ciudadana, para brindar a los visitantes resguardo, protección y tranquilidad.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares