MPPRIJP

Fona: El aporte de las empresas fortalece la prevención contra las drogas

Durante el programa radial  «Entre Todos por la Prevención», transmitido todos los jueves por MIJP Radio, vía streaming, el Director Ejecutivo del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), Harol Clemente, explicó que el aporte de las empresas a este fondo garantiza el financiamiento oportuno de  planes, programas y proyectos, para el fortalecimiento de la lucha antidroga a nivel nacional.

Detalló que el Fona es un ente de administración tributaria que se rige por la Ley Orgánica de Drogas, especialmente en los artículos 32 y 34; las empresas que tengan más de 50 empleados o que sean importadoras, exportadoras o fabricantes de bebidas alcohólicas, tabaco y sus derivados, deben realizar su aporte ante la institución, de acuerdo a lo establecido en la ley.

Por otra parte, agregó que el Fona en el marco de la Gran Misión Guardianes de la Patria, dotó de uniformes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y entregó material deportivo que incluye balones de básquet, fútbol y equipo de béisbol, con la intención de promover la práctica deportiva entre los funcionarios.

Asimismo, el Director Ejecutivo del Fona, informó que en el marco del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, se han rehabilitado hasta la fecha un total de 141 canchas en las 22 parroquias caraqueñas. Actualmente, se está trabajando en las 59 canchas restantes para alcanzar la meta de las 200 recuperadas. También, señaló que se está rehabilitando la Piscina Olímpica “La Yerbera, ubicada en la parroquia San Agustín, con la finalidad de  fortalecer la prevención a través del deporte en la comunidades,

Harol Clemente, interactuando con  los radioescuchas destacó que el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, no solo quedará en la Capital; este proyecto se extenderá a nivel nacional.

Dijo que  el Fona se encuentra coordinando con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y  el Frente Preventivo Nacional, para seguir rescatando espacios donde las comunidades realicen sus actividades alejados del consumo de drogas.

El director Ejecutivo del Fona, invitó a sintonizar Entre Todos por la Prevención, transmitido todos los jueves de 09:00 a 10:00 de la mañana, vía streaming por MIJP Radio, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares