MPPRIJP

Más de 600 comercios cerrados por la PNB al incumplir protocolos de bioseguridad

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana realizaron diversos dispositivos de prevención, seguridad y supervisión en todo el territorio nacional, ordenando el cierre de 633 locales comerciales por incumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para mitigar la propagación de la Covid-19.

Así lo dio a conocer el comandante general de este cuerpo de seguridad, G/D Elio Estrada Paredes, quien manifestó que «en la cuarta semana del mes de junio, se realizaron 5.701 perifoneos, 2.324 jornadas de desinfección y un total de 36.380 charlas de orientación a los ciudadanos en todas las entidades del país para combatir este virus”.

Detalló que en materia de seguridad ciudadana resultaron aprehendidas 426 personas de las cuales 316 fueron en flagrancia y 110 solicitadas por diversos delitos.

Estrada informó además sobre la incautación de 5.182 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y el decomiso de 25 armas de fuego y 10 armas blancas, 70 municiones y la desarticulación de 12 grupos delictivos que se dedicaban al robo, hurto, asociación para delinquir, abigeato, distribución de drogas y extracción de material estratégico.

R: PNB

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares