MPPRIJP

Cicpc comprometido con la Prevención del Delito en Venezuela

La División Integral de Prevención del Delito del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, viene desarrollando estudios sobre las diferentes modalidades del delito para prevenir y orientar a los ciudadanos; además de un abordaje permanente en la población durante la pandemia con patrullaje y perifoneos, con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19.

Durante el programa radial «Cicpc al Día», conducido en esta oportunidad, por la Secretaria General Nacional, Comisaria General Mercy Bracho, fue reconocida la labor de los funcionarios y funcionarias que a diario trabajan en la prevención del delito en el país.

Explicó que a medida que van surgiendo nuevas tendencias o modalidades delictivas, los funcionarios de la División Integral de Prevención del Delito, se preparan para enfrentarlo y para orientar a los ciudadanos sobre cómo evitar ser víctima de un delito.

«Esperamos volver pronto a las escuelas, a las comunidades en general, donde hacemos un diagnóstico y acercamiento para hablarles de las distintas modalidades delictivas y que los jóvenes no sean víctimas de ningún tipo de delito”, indicó.

Explicó que en el territorio nacional la responsabilidad de estos estudios recae sobre el supervisor de cada una de las Delegaciones Municipales, quien junto a su equipo de trabajo, se encarga de realizar el análisis de lo que ocurra en su jurisdicción, para realizar el abordaje y prevenir el delito.

Destacó la Comisaria General que también es importante la prevención que viene desde el hogar, «la clave es la educación, conversar con los distintos miembros de la familia, saber dónde están nuestros hijos fuera de casa y por supuesto, la supervisión de los niños, niñas y adolescentes frente a un dispositivo digital», alertó.

El Cicpc sigue comprometido con la Prevención del Delito en todo el país, y la participación de los ciudadanos con sus denuncias permite conocer las diferentes modalidades y combatirlo.

El programa «Cicpc al Día» es transmitido todos los lunes a las 11:00 de la mañana, vía streaming por MIJP Radio.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares