MPPRIJP

Despliegue integral de seguridad garantiza la protección y tranquilidad de los ciudadanos en Caracas

Desde el Cuadrante de Paz, P-01 de la parroquia Catedral, municipio Libertador, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, realizó un despliegue de seguridad ciudadana, en el marco del Plan Especial de Atención Epidemiológica para la Prevención y Control de la Covid-19.

Durante la actividad se desplegaron más de 600 funcionarios y funcionarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y de los órganos de seguridad ciudadana, en unión cívico-militar-policial.

“Estas acciones las estamos realizando en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, tenemos en Caracas 123 Cuadrantes de Paz dispuestos para nuestro pueblo, así como  2 mil 398 a nivel nacional”  detalló Palencia.

Informó que se encuentran supervisando las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Para finalizar, Palencia recomendó al pueblo venezolano las medidas de prevención y bioseguridad como el uso correcto del tapaboca, y gel antibacterial; asimismo, exhortó a los comerciantes a cumplir con las medidas de bioseguridad y con los horarios establecidos para la venta de alimentos.

Igualmente, el C/G Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, refirió que 90 especialistas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas -GNB) y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), han sido desplegados como parte de este dispositivo y por instrucciones de la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, con el propósito de fortalecer las labores de prevención, inteligencia e investigación en el delito de secuestro.

También cuenta este dispositivo con  80 funcionarios y funcionarios de las referidas instituciones, quienes van a profundizar en las investigaciones del delito de robo y hurto de vehículos, dijo el Viceministro.

“En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz se da cumplimiento a las órdenes emanadas por el presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, para garantizar la paz y tranquilidad al pueblo caraqueño”, destacó Ramírez.

Por su parte, el M/G Javier Marcano Tábata, comandante de la Redi Capital informó que los funcionarios de la Redi se encuentran desplegados en unión cívico-militar-policial para proteger al pueblo.

El Viceministro Palencia estuvo acompañado de los directores de los órganos de seguridad ciudadana.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares