MPPRIJP

Funvisis arriba a 49 años de labor investigativa y prevención sismológica en el país

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), arriba hoy a su 49 aniversario, consolidando los procesos investigativos de estos fenómenos naturales y la cultura preventiva en el país.

Desde el Museo de Ciencias Naturales en Caracas, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, acompañado del presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, destacó la labor de la institución en el estudio de los procesos sismológicos que ocurren en el territorio nacional y especialmente en la educación de la población en esta materia.

Dijo que Funvisis forma parte del Sistema de Gestión de Riesgo y Alertas Tempranas, y es una institución esencial en la concientización de la población sobre los eventos sísmicos; «el esfuerzo diario y constante de los trabajadores de Funvisis se percibe con los logros y objetivos cumplidos en esos años», afirmó.

El viceministro Hurtado transmitió el mensaje de la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, quien envío un saludo y todo el reconocimiento al trabajo de los Guardianes de la Patria de Funvisis, quienes velan por la seguridad y la Paz de los ciudadanos; son parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por lo que garantizamos su bienestar y el de sus familiares, manifestó el viceministro en nombre de la Almiranta en Jefa.

Asimismo, invitó a la población a participar en el primer Simposio Nacional de Sismología e Ingeniería Sísmica, que será difundido por las plataformas digitales de Funvisis.

Por su parte, el presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, afirmó que este organismo fue creado el 27 de julio de 1972, ante la necesidad de investigación luego del terremoto de Caracas registrado en 1967, y desde esa fecha se ha venido construyendo un equipo de trabajo conformado por investigadores y científicos dispuestos a enseñar sobre estos fenómenos naturales como son los sismos.

Señaló Betancourt que en el Museo de Ciencias Naturales se puede visitar la exhibición permanente «Habla Tierra, Venezuela País Sísmico», que busca llevar un mensaje a todos los visitantes sobre la realidad sismológica del mundo, de nuestro país, y de Funvisis como un centro de investigacion sismológica y de ingeniería sísmica en beneficio de todos los venezolanos; además de difundir la información acerca de qué hacer en caso de terremoto.

Durante el acto de aniversario de Funvisis fue otorgada la Condecoración Orden Francisco de Miranda, en su segunda y tercera clase a algunos trabajadores de la institución, por su trayectoria y destacada labor en la investigación sismológica y la consolidación de una cultura preventiva en el país.

También Funvisis recibió una dotación que será destinada al mantenimiento y soporte del Servicio Sismológico Nacional.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares