MPPRIJP

Fundación Gran Misión Cuadrantes de Paz contribuye al fortalecimiento de la seguridad ciudadana

La Fundación Gran Misión Cuadrantes de Paz da continuidad a la construcción de infraestructuras que abarcan diferentes áreas para garantizar el bienestar de los funcionarios policiales y de prevención, junto a otros servicios, con la visión de fortalecer la seguridad ciudadana en el país, así lo aseguró el presidente de la referida institución, Cruz Fernando Pérez Castellanos.

Durante su participación en el programa “Seguridad en Acción” del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) de este lunes, transmitido por MIJP Radio a través de la página www.mpprijp.gob.ve y por Radio Miraflores 95.9 en Caracas, Pérez Castellanos explicó que las recientes inauguraciones: centros de coordinaciones policiales, centros de estudios, farmacias, textilera, canchas deportivas figuran dentro de los proyectos que se han puesto en marcha para beneficio de los funcionarios de seguridad ciudadana del Estado venezolano y del pueblo.

El presidente de la Fundación Gran Misión Cuadrantes de Paz, recordó que hace unos días fue inaugurada la Textilera del Mpprijp, que se encargará de confeccionar los uniformes de los cuerpos de seguridad ciudadana del territorio nacional, así como de los entes adscritos al órgano rector. La empresa textil también hará uniformes escolares para los hijos de los funcionarios y la comunidad.

Agregó que en esta estructura adyacente al Mpprijp que a futuro será la sede del Instituto de Previsión Social de los Organismos de Seguridad Ciudadana, funcionará un centro de atención para los funcionarios y funcionarias con una oficina del Saime, dos entidades bancarias, farmacias; además de otros locales de servicios.

Enfatizó que “estos espacios también se están abriendo para beneficio del pueblo en general (…), esa es una de las indicaciones que ha realizado la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, por lo que donde se inaugure una estructura se brinda la atención no solamente a los funcionarios, sino al punto y círculo de la localidad”.

Destacó que la Fundación también ha trabajado por el mantenimiento y reparación de las unidades vehiculares del parque automotor, para garantizar la operatividad de los organismos de seguridad, contabilizando más de 500 vehículos que ya están patrullando en las calles.

Pérez precisó que durante los últimos ocho meses, la Fundación se sumó a la Misión Guardianes de la Patria que viajó por todo el país, para llevar beneficios sociales y ayudas técnicas a los funcionarios de seguridad ciudadana, al personal jubilado y a sus familiares. Además con el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, se han recuperado y adecuado canchas deportivas, que servirán de espacios recreativos, culturales y deportivos en varias zonas del Distrito Capital; incluyendo obras en el Cementerio General del Sur como es el caso del crematorio.

Igualmente, la emisora MIJP Radio que funciona en la Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, es otro de los logros de actual gestión, a través de la Fundación Gran Misión Cuadrantes de Paz, entendiendo la importancia de la visibilización de las acciones que se vienen desarrollando en favor de los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad ciudadana.

Se refirió a la aplicación Cuadrantes de Paz, la cual ha permite salvaguardar a los ciudadanos, además reportar todas las incidencias y realización de denuncias, por lo que invitó a la población a que descargue dicha aplicación.

Cruz Fernando Pérez instó “a trabajar todos de manera articulada desde cualquier espacio para garantizar el desarrollo de la sociedad venezolana.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares