MPPRIJP

Más de 5 mil funcionarios de seguridad ciudadana participan en el Plan Vacacional Comunitario 2021

Este domingo, el Gobierno nacional realizó el lanzamiento del XIII Plan Vacacional Comunitario, edición Bicentenaria Batalla de Carabobo 2021, que se desarrollará en todo el territorio nacional del 22 de agosto al 12 de septiembre.

Desde el parque Hugo Chávez de La Rinconada, en la parroquia Coche, Caracas, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, durante la activación, destacó la participación de más de 5 mil funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana, además de las 23 instituciones que conforman el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp).

«Que alegría que el pueblo venezolano, comuneros, comuneras, y todas las organizaciones sociales, integrados en unión cívico-militar-policial, disfruten de este periodo vacacional, edición Batalla de Carabobo», manifestó el Almirante en Jefe.

El titular del Mpprijp indicó «estamos volcados en esta estrategia que representa la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en su primer vértice referido a la garantía de la Paz y la Vida, a través de la prevención».

Exhortó a los participantes de esta actividad, los niños y niñas, jóvenes, adultos, a cumplir las medidas de bioseguridad; «debemos tener una responsabilidad propia y contarán con la ayuda de los organismos de seguridad ciudadana, del Sistema de Gestión de Riesgo, Bomberos y Protección Civil, que velarán por la seguridad de todos los participantes», afirmó.

El Plan Vacacional Comunitario cuenta con 15.000 recreadores y recreadoras comunitarias, quienes estarán desplegados en 3.410 espacios como (playas, ríos, plazas, parques y balnearios), con el objetivo de que la población se pueda recrear a través del deporte, la cultura y el turismo en todo el territorio nacional.

Esta iniciativa de recreación está dirigido a niños entre 6 y 12 años, y el reto juvenil para adolescentes de 13 a 17 años. Tendrá un horario: 8:30 a 12:00pm o 1:00 a 4:00pm, y se llevará a cabo solo en las semanas de flexibilización, mientras que en las semanas radicales se mantendrá el despliegue virtual / digital, manteniendo el esquema 7+7 plus dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

También participan 10.000 servidores públicos Movimiento por la Paz y la Vida, Misión Cultura, Misión Barrio Adentro Deportivo, Promotores Turísticos, Promotores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Preventores de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Movimiento Venezolano de Actividad Física, Gobernaciones y Alcaldías.

En esta actividad recreativa también participan los ministerios para Deporte, Cultura y Turismo, así como el Gobierno del Distrito Capital, Alcaldía de Caracas y Movimiento Nacional de Recreadores.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares