MPPRIJP

A/J Remigio Ceballos: el objetivo siempre será defender las leyes y combatir el delito

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo este martes un encuentro con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde debatió temas en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Durante su participación, el Almirante en Jefe, destacó que la garantía del orden interno es la seguridad ciudadana y para ello está la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con un personal profesional y comprometido, para enfrentarse al delito, a la delincuencia, y garantes de la Paz.

«El objetivo siempre será defender las leyes y combatir el delito, esa será la tarea primordial, garantizar la soberanía y la integridad territorial en el combate, trabajando con un gran cuerpo de investigaciones», afirmó el Vicepresidente Sectorial en compañía del director general del Cicpc, Comisario Douglas Rico, junto a la directiva y otros miembros de la policía científica.

Aseguró que los profesionales de la seguridad son quienes velan por los ciudadanos, y deben prepararse para eso, siendo necesario la planificación estratégica para llevar bien los procesos de protección y resguardo, dijo.

En materia de investigación penal, el
A/J Ceballos Ichaso, refirió que la criminalística siempre permitirá ir más allá de las hipótesis, y conocer cómo se cometió el delito, acciones que son posible gracias a los avances tecnológicos.

En este sentido, indicó que otro de los objetivos en su gestión es proporcionar las herramientas necesarias para que el Cicpc desarrolle su labor, al contar con los más importantes avances tecnológicos en materia investigativa.

«Necesitamos cuerpos policiales de prevención, pero también de combate al delito y de investigación, para garantizar que la justicia llegue a los ciudadanos», precisó.

Aseguró que mantendrá como primera línea estratégica, el bienestar del personal de los organismos de seguridad ciudadana, seguido de la capacitación continua y la dotación institucional para garantizar el cumplimiento de la labor de protección de los ciudadanos.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares