MPPRIJP

Senamecf contribuye con la resolución de casos policiales a través de la Entomología Forense

La Coordinación de Entomología Forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamecf), se encarga del estudio de los insectos presentes en los cadáveres, con el objetivo de establecer la data de muerte de una persona.

Así lo dio a conocer el doctor José Gregorio González, coordinador de Entomología Forense del Senamecf, durante su participación en el programa Investigación Penal para el Pueblo del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip).

“A través de esta disciplina científica podemos precisar hasta con un 99% de efectividad la data de muerte de una persona, contribuyendo así con la investigación penal en Venezuela”, dijo el doctor González.

Con la finalidad de potenciar esta práctica en Venezuela, el equipo que conforma dicha coordinación del Senamecf, se encuentra en un proceso de capacitación constante y de establecimiento de alianzas con instituciones como el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Fundación La Salle de Ciencias Naturales y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dijo González, quien destacó el acompañamiento del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, al enfatizar sobre la importancia de la formación de los funcionarios.

La Coordinación de Entomología Forense del Senamecf ha participado en el estudio de los insectos presentes en los cuerpos, específicamente moscas, lo que ha hecho posible estimar la fecha de la muerte de una persona y con ello coadyuvar con en el proceso de investigación penal en el país.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares