MPPRIJP

Saime se despliega con Frente Preventivo en La Guaira

Este sábado, el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se desplegó en el estado La Guaira, con las 23 instituciones que la integran, para llevar cultura, deporte, salud y atención a las comunidades.

Una de ellas, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se desplegó en este Abordaje Integral, donde más de 600 guaireños participaron en la jornada de cedulación, efectuada en la Plaza Mayor de Catia La Mar; además de recibir orientación sobre otros trámites de la institución.

La máxima autoridad del Saime, Gustavo Vizcaíno, detalló la importancia de este tipo de actividad dirigida al pueblo para informar sobre diversos temas que le conciernen al ente identificador, especialmente sobre la gratuidad en la emisión de cédulas

Vizcaíno manifestó que los requisitos para la tramitación de cédula por primera vez son: partida de nacimiento original del infante y la carga familiar de no ser el representante legal del niño, en edades comprendidas de 9 a 17 años de edad.

Aseguró, que el pueblo venezolano es garante de su identidad, “Venezuela no sufre de xenofobia, los venezolanos abrazamos a los extranjeros le damos la bienvenida a nuestra Patria”.

La actividad también contó con la participación  de funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito (DPD),  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), VEN 9-1-1 y la Policía Municipal del estado La Guaira.

Asimismo, personal calificado realizaron la inmunización de más de mil lugareños para la prevención de la Covid-19.

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares