MPPRIJP

Encendida Luz Violeta en el Panteón Nacional en conmemoración a la lucha contra la violencia a la mujer

Este lunes se llevó a cabo el encendido de las Luces Violetas en el Conjunto Monumental Panteón Nacional y Mausoleo Libertador Simón Bolívar, en Caracas, en conmemoración al mes de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, lideró este especial acto, donde destacó que «el encendido de la luz violeta es la representación de la equidad entre el hombre y la mujer, hoy estamos celebrando este día en honor a la mujer venezolana y las del mundo entero, para la eliminación y erradicación de la violencia».

El Almirante en Jefe resaltó la labor de la mujer venezolana, y su rol dentro del Ejecutivo Nacional en la lucha contra la violencia. En ese sentido, reiteró los esfuerzos del Gobierno Bolivariano ante el flagelo de la violencia que afecta especialmente a la población femenina; “son los valores enseñados por el Comandante Hugo Chávez, hemos ido creciendo y avanzando institucionalmente para proteger al pueblo venezolano, especialmente la atención a la mujer».

Afirmó «somos como Chávez, feministas, esto significa que creemos en la igualdad, en la equidad entre el hombre y la mujer, la igualdad de los derechos y el respeto profundo hacia la mujer y el hombre».

Informó sobre la ampliación de las Oficinas de Atención Integral para las Víctimas de la Violencia de todo tipo, en especial de la violencia de Género; «hemos dado pasos agigantados desde el Frente Preventivo de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, como política de seguridad ciudadana del Estado venezolano, que no solamente se basa en el resguardo de los territorios, sino en la protección del pueblo».

El Vicepresidente Ceballos Ichaso anunció que se están realizando trabajos articulados con la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Margaud Godoy, para retomar el convenio marco interinstitucional, «es una tarea ordenada por nuestro presidente Nicolás Maduro; la vamos a potenciar, siguiendo adelante con mucho esfuerzo y dedicación para ampliar la capacidad del Estado en las acciones que hemos venido desarrollando, atendiendo a la mujer en todos los estados y protegerla contra todo tipo de violencia», enfatizó.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares