MPPRIJP

Gobierno Nacional mantiene despliegue del Plan Navidades Seguras en todo el país

El Gobierno nacional a través de sus organismos de seguridad ciudadana mantiene el despliegue del Plan Navidades Seguras en todo el país, indicó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, desde la Cota 905, en Caracas, durante una entrega de juguetes a los niños y niñas de la comunidad, a propósito del inicio de la temporada decembrina.

Subrayó el Almirante en Jefe, que desde los despachos que preside están «fortaleciendo la seguridad ciudadana en los centros comerciales, transporte público, paradas de autobuses y vías de comunicación, con patrullaje intensivo, labores de inteligencia y contrainteligencia”.

Enfatizó que el Plan Navidades Segura se fortalece, se incrementa y se mantiene en perfecta coordinación con los organismos de seguridad ciudadana.

Acompañado de los Viceministros de su despacho, realizaron una entrega de juguetes y actividades recreativas para llevar alegría a los niños y niñas en la zona alta de la Cota 905, y un mensaje de esperanza y fe a las comunidades que hacen vida en este sector de la capital.

Conversó con algunos voceros de los Consejos Comunales de la Cota 905, sobre las estrategias en materia de prevención que se vienen desarrollando en la zona, entre ellas la entrega de espacios deportivos para promover la sana convivencia. Dijo que se coordinarán las acciones para construir una carretera en una de las zonas de este sector caraqueño; “eso lo vamos a realizar en coordinación con la población y el Estado venezolano a través de la gestión del Ejecutivo nacional, estamos haciendo la interconexión para atraer bienestar a toda la población», aseguró.

Cabe resaltar que hace algunos meses la Cota 905 estaba tomada por grupos criminales que atentaron contra la seguridad de los ciudadanos, en la actualidad es un espacio de paz custodiado por más de 30 puntos activos del Cpnb.

Más de 2.000 bandas delictivas desmanteladas
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que tras un combate frontal contra la delincuencia organizada y las organizaciones delictivas, “este año han sido desmanteladas más de 2.000 bandas con las acciones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros organismos con un trabajo diario, arduo y permanente para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano».

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares