MPPRIJP

Saime renueva y amplía punto de control migratorio del Aeropuerto Santiago Mariño

Con el objetivo de brindar rapidez y seguridad a los venezolanos y extranjeros que visitan el estado Nueva Esparta, el Saime realizó la ampliación y renovación de las taquillas de control migratorio ubicadas en el ala nacional e internacional del Aeropuerto Santiago Mariño.

En el ala nacional del aeropuerto se encuentran desplegados 10 funcionarios del Saime y del Servicio de Policía de Migración (SPM), mientras que en el área internacional se desplegaron ocho módulos para el chequeo de las entradas al territorio insular, y 4 para el control de las salidas, con un total de 13 personas del área de identificación y deL SPM responsables de la operatividad, control y monitoreo internacional.

Estos espacios fueron renovados para brindar rapidez, comodidad y seguridad a los ciudadanos y agilizar los registros migratorios de los visitantes o de las personas que hacen vida en la isla. Además se realizó la adecuación tecnológica del sistema de migración, renovación de aires acondicionados en los sectores del counter, señalización, entre otros.

Es de hacer notar que estos puntos serán vigilantes de hacer cumplir la legislación venezolana en cuanto a la revisión de permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes, chequeo de permanencias de ciudadanos extranjeros y control estadístico de movimientos internos.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares