MPPRIJP

Saime avanza con el proyecto de cédula electrónica

El Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó durante una entrevista en programa radial, que la institución continúa avanzando en el proyecto de la cédula electrónica.

Este instrumento de identificación, de acuerdo a las proyecciones de la institución, podría tener ” una duración de 10 a 20 años” de vigencia, además incluirá un chip electrónico que almacenará “datos importantes como licencia de conducir, antecedentes de salud, tipo de sangre, medicamentos, dirección de emergencia” entre otros datos.

En cuanto a la atención en las oficinas SAIME en todo el territorio nacional se mantiene el servicio por terminal de número de cédula de identidad, sin embargo “en los próximos días se anunciará la apertura de las oficinas en horario normal” siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional.

Vizcaíno detalló que 1.041 pasaportes ya fueron entregados en los domicilios de los venezolanos en Canadá, y que se mantiene activo la entrega de prórrogas de pasaporte para usuarios en cualquier parte del mundo.

De igual manera alertó que existen cuentas en las redes sociales que son manejadas por bandas criminales que buscan estafar al pueblo con trámites de identificación, por lo que invitó a los usuarios a seguir las cuentas oficiales del Saime y agradeció el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado para atacar la corrupción dentro y fuera de la institución.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares