MPPRIJP

Vicepresidente Ceballos se reunió con cuerpos de seguridad en Táchira y Mérida

Este sábado el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, encabezó reunión de trabajo en los estados Táchira y Mérida con los Jefes de los Cuerpos de Seguridad Ciudadana y del Sistema de Gestión de Riesgo, a fin de impartir líneas y hacer seguimiento a las acciones planificadas para seguir avanzando en el descenso de los índices delictivos.

Desde el estado Táchira destacó que «funciona el trabajo en Unión Cívico Militar Policial para hacer frente a la delincuencia, permitiendo disminuir los índices de inseguridad…» De igual manera indicó que la «labor se afianza en los Órganos de Seguridad Ciudadana enlazados con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para el combate contra el delito, la delincuencia organizada, tráfico de drogas, el terrorismo y paramilitarismo”.
Además el titular ministerial resaltó que desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se está haciendo un proceso de reforzamiento de los Cuadrantes de Paz Rurales dentro del contexto nacional, para impulsar y asegurar la producción nacional.
Por otra parte en su visita al estado Mérida, inauguró la Sala de Anatomía Patológica «Dr. Pedro León Galería Uzcátegui», del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en El Vigía, con el objetivo de brindar las capacidades de investigación penal y atención al ciudadano, dentro del Plan Nacional del Fortalecimiento del Sistema Forense.

Dotación a los Organismos de Seguridad Ciudadana

El Vicepresidente Sectorial A/J Remigio Ceballos, indicó que con el objetivo de seguir fortaleciendo la capacidad operativa de los Cuerpos Policiales y Sistema de Gestión de Riesgo de los estados andinos, realizó la dotación de equipos, uniformes, motos, vehículos y la entrega de medicinas para la atención de los funcionarios policiales y sus familiares, tanto en Táchira como en Mérida.
Refiriéndose que «con esta acción el Gobierno Nacional está, garantizando la dignidad y la seguridad de las personas, con máximo respeto a los Derechos Humanos, siguiendo toda esta metodología del Gobierno Bolivariano dirigido por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros»

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares