MPPRIJP

Gobierno Nacional conmemoró 212 años de la Proclamación de la Independencia

Desde el Conjunto Monumental Panteón Nacional y Mausoleo Libertador en la ciudad Capital, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, presidió el acto con motivo al 212° aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, que inició con la izada de la Bandera Nacional.

Durante su discurso, el titular de Seguridad Ciudadana, destacó que la Proclamación de la Independencia, es una fecha que dio origen al cambio radical hacia la condición de un pueblo libre, “Esta fue la nación, que junto al pueblo y sus Libertadores, protagonizaron los eventos históricos que dieron fin a la dominación de Venezuela”, dijo.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó, “Hoy la misma fuerza consolidada el 19 de abril de 1810, prevalece y existe, está reflejada en los indígenas, los campesinos y campesinas, en los hombres y mujeres del pueblo (…), el nacimiento de la Gran Colombia, la Patria Grande, que ideó el Libertador Simón Bolívar y los próceres de Venezuela”, agregó.

En este sentido, destacó que estos eventos señalan una contundente demostración de sucesivos procesos de resistencia y rebeldía, que fueron objeto de las más crueles torturas, en las que quedan claros los orígenes del 19 de abril de 1810.
Hoy Venezuela rememora los 212 años de la Proclamación de la Independencia, en unión cívico-militar-policial de la mano con el Gobierno Revolucionario, protegiendo el legado y los logros obtenidos por el Libertador Simón Bolívar y los Próceres de la Patria Grande, digna y soberana.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares