MPPRIJP

Operación «Mano de Hierro» ha librado 58 órdenes de allanamiento y 19 detenidos

El Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad) MG Richard López Vargas informó que en materia de drogas, con la operación “Mano de Hierro” se han librado 58 órdenes de allanamiento y 19 detenidos, gracias a la matriz de investigación policial que se maneja en nuestro país para desarticular las estructuras dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

Resaltó el arduo trabajo de los Organismos de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que permitió el desmoronamiento de una estructura delictiva, al tiempo que explicó que el nombre “Mano de Hierro”, alude a que no hay flexibilidad en este caso.

“Seguimos con esta operación adelante Caiga quien Caiga, es una de las mejores demostraciones de nuestra matriz de investigación policial en Venezuela”, aseveró el Mayor General durante una entrevista con el reconocido locutor Juan Manuel Laguardia en el programa radial “La Fiesta de Fullchola”, transmitido por la emisora Fiesta 106 del circuito AM y FM Center.

En materia preventiva agregó que en Venezuela existe una cultura deportiva y la Sunad ha logrado la recuperación de 477 canchas en el país, porque el deporte siempre tiene la atención de los jóvenes y “cada vez que recuperamos un espacio estamos logrando distanciar a nuestra juventud de los vicios y principalmente del consumo de drogas”.

EL Mayor General López Vargas informó de la fusión con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, “con aportes a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fona) para la adquisición de instrumentos musicales pero también para la recuperación de la infraestructura de algunos de sus núcleos”.

“Cada uno de los núcleos que se acerca a la Superintendencia Nacional Antidrogas recibe nuestro apoyo directo para seguir sumando más a la música, la cultura y precisamente seguir separando a nuestros jóvenes de los vicios del consumo”, puntualizó.

R: Maria Ferrer

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares