MPPRIJP

Realizada jornada preventiva sobre el acoso escolar

Con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar en los niños, niñas y jóvenes, este viernes instituciones que conforman el Frente Preventivo para la Vida y la Paz del Mpprijp se desplegaron en la “Unidad Educativa Experimental Venezuela”, ubicada en la parroquia La Candelaria, del Municipio Libertador.

Con diversas actividades recreativas y lúdicas educativas se busca orientar a la población estudiantil con diversos mecanismos para crear conciencia.

Durante el desarrollo de la actividad, la Función Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas ( Fundapret) presentó una dramatización titulada “Marina no quiere ir a clases” dónde se ve reflejado el tema del acoso escolar .

Con esta recreación los alumnos pudieron apreciar que hay muchos tipos de aviso escolar como son: bloqueo social , intimidación, amenazas y agresiones.

El acoso escolar está representado en cualquier forma de maltrato verbal o físico generado ente estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estas situaciones pueden provocar que la persona afectada entre depresión, deje de asistir a clases o incluso abandone sus estudios.

Es importante resaltar que las actividades preventivas que se realizan en los centros educativos tienen como propósito evitar el acoso escolar, mejorar el ambiente escolar y promover un entorno de aprendizaje seguro.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares