MPPRIJP

Más de 13 mil funcionarios fueron certificados como TSU en Servicio Policial por la UNES

Un total de 13.464 funcionarios y funcionarias de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) a escala nacional, fueron certificados como Técnico Superior Universitario (TSU) en Servicio Policial, en las modalidades de prosecución académica y acreditación por experiencia.

El acto de graduación estuvo presido por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, acompañado por el rector de la UNES, G/D Giuseppe Cacioppo, quien indicó que “tenemos que seguir formando a nuestros policías con profunda sensibilidad social, tenemos que seguir garantizando que nuestros cuerpos policiales se integren y fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, dijo.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en la ciudad de Caracas, el Almirante en Jefe, indicó que “Hemos hecho la propuesta de incluir en el programa académico algunos elementos de la deontología policial para el fortalecimiento de los deberes, el estudio profundo de los principios éticos de nuestros policías para una actuación integral”, dijo Ceballos.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, pidió a los funcionarios a que sigan formándose, “allí está unas de las claves, necesitamos avanzar para que nuestros funcionarios policiales vayan creciendo académicamente”.

El titular del Despacho de Seguridad Ciudadana resaltó “nosotros tenemos que transformar nuestros Órganos policiales para que sean capaz, desde la propia policía, fortalecer todos estos elementos, dirigir acciones, planes, programas, proyectos hacia la población en riesgo”.

Hay que destacar que, los graduandos pertenecen a los Cuerpos de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), policías estadales y policías municipales, de los cuales, 6.552 fueron producto de la prosecución académica en la modalidad a distancia para culminar el TSU y 6942 de la Acreditación con más de diez (10) años de experiencia.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares