MPPRIJP

Más de 9 mil jóvenes aspiran ingresar a las filas del Cicpc este año

Un equipo de profesionales de la Oficina de Recursos Humanos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la academia de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), llevan a delante un riguroso proceso de captación y selección en el cual han participado un total de 9 mil jóvenes en el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el Comisario General Juan Peñaloza, director de la Oficina de Recursos Humanos del Cicpc, quien participó en la edición número 47 del programa “Investigación Penal para el Pueblo”, transmitido por Instagram Live, a través de la cuenta @MijpRadio.

“Durante el proceso de reclutamiento, los aspirantes han pasado por la realización de exámenes médicos, pruebas físicas, psicotécnicas, psicológicas y el chequeo social en que se busca saber si no registra antecedentes policiales o estar inmerso en procesos judiciales para garantizar la elección del mejor perfil de los futuros funcionarios y funcionarias”, destacó Peñaloza.

Asimismo, refirió que el proceso de captación del personal administrativo y profesional se realiza durante todo el año, estableciéndose una edad máxima de 33 años, mientras que los aspirantes no pueden tener más de 25 años de edad.

El Comisario General indicó que la génesis del Cicpc comienza en Recursos Humanos, donde se realiza el proceso de selección de la semilla de la generación de relevo.

“Nuestra Oficina está conformada por un equipo multidisciplinario, integrado por 170 funcionarias y funcionarios públicos en la ciudad capital, tales como psicólogos, médicos, sociólogos, abogados, entre otros, quienes trabajamos coordinadamente con la Academia del Cicpc, para juntos llevar a cabo el mejor proceso de captación y selección de nuestros aspirantes, así como para brindar apoyo a nuestras funcionarias y funcionarios 24/7” finalizó el Comisario General Juan Peñaloza.

R: Visiip

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares