MPPRIJP

Avanzan en proyecto de ley para Servicios de Vigilancia Privada

Desde el Ministerio del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, presidió la segunda jornada de trabajo donde se acordó establecer un proyecto desde la perspectiva jurídica que viabilice los procesos de control, registro, funcionamiento y seguimiento para los Servicios de Vigilancia Privada (SVP) en el país.

«Estas mesas pretenden renovar la normativa legal vigente en materia de Seguridad y Servicios de Vigilancia Privada», destacó el Viceministro Palencia.

Por su parte, el C/F Leonardo Necoll, director General de los Servicios de Vigilancia Privada, resaltó que es necesario potenciar las alianzas entre los cuerpos de seguridad del Estado y las empresas de vigilancia y seguridad privada, para el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz.

Explicó que además se debe regular y sancionar a las personas naturales y jurídicas que prestan servicios de vigilancia y seguridad privada de manera ilegal, perjudicando al sector.

Estas acciones se desarrollan en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en el 1 X 10 del Buen Gobierno y en las 3R.NETS instruida por el Presidente Nicolás Maduro y liderada por el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares