MPPRIJP

Venezuela reafirma ante la ONU lucha frontal Contra la Delincuencia Organizada

 

Venezuela reafirmó los esfuerzos que adelanta el Gobierno Nacional en la lucha contra la delincuencia organizada durante su participación en el 11º período de sesiones de la Conferencia de las Partes (#COP11) en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, que se lleva a cabo en Viena, capital de Austria.

El CA Joel Mena Sorett, jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), en representación de Venezuela, señaló que “todos los delitos del crimen organizado son considerados como graves, y cada uno de ellos se encuentran reflejados en nuestro marco legal y Carta Magna. Los esfuerzos de nuestro país ante estos crímenes deleznables se han mantenido inalterables”.

Asimismo, destacó Mena Sorett la reciente reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en la que se revisaron y ajustaron, de acuerdo a los tratados internacionales, los delitos de trata y tráfico de mujeres, niñas y adolescentes. Y manifestó que desde el año 2019 Venezuela cuenta con la Gran Misión Cuadrantes de Paz, como principal política de Estado en la protección integral de toda la población.

Para finalizar, puntualizó el Contralmirante que para proteger a connacionales que se encuentran en el exterior y “son víctimas de los delitos de xenofobia, esclavitud, trata y tráfico, el país cuenta con una exitosa política de repatriación, a través de la aerolínea Conviasa, la cual a pesar de ser objeto de sanciones, no ha disminuido sus esfuerzos de regresar a la patria a los venezolanos y venezolanas”.

El encuentro internacional contra la delincuencia organizada, que se lleva a cabo desde el lunes 17 hasta viernes 21 de octubre, tiene como objetivos prevenir la delincuencia organizada, perseguir a los grupos criminales organizados, proteger a los más vulnerables y promover la cooperación mundial.

PrensaOncdoft

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares