MPPRIJP

Onaivv impulsa estrategias para atender ansiedad en víctimas de acoso escolar


La Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia (Onaivv) impulsa diversas estrategias para tratar la ansiedad en niños, niñas y adolescentes que sufren de acoso escolar en el país, informó la psicóloga, Maudeen Bernal, durante la edición N° 66 del programa radial, “Vivir sin Violencia”.

Bernal, destacó que el objetivo es atender a las víctimas o victimarios que hayan pasado por un episodio complejo.

«La dinámica, es abordar de forma integral con el equipo multidisciplinario, a fin de que reciban el procedimiento indicado», dijo.

“El tratamiento debe hacerlo el psicólogo, para evaluar el área cognitiva conductual, ahí empiezas a escucharlos y darte cuenta del tipo de pensamientos que tienen (…) La terapia le ayuda a asimilar que pueden tener situaciones difíciles, pero hay herramientas para afrontar y así el niño aprende a solucionar”, puntualizó la psicóloga.

Asimismo, instó a las familias venezolanas a hablarles a los más pequeños, según sus edades, de los riesgos que se viven en las comunidades y áreas de clases; así como a los profesionales de la educación a monitorear el comportamiento, estar alerta y abordar al niño de la mejor manera para integrarlo.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares