MPPRIJP

Cicpc esclareció homicidio ocurrido en Chacao de persona con discapacidad intelectual

 

Funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a los responsables del homicidio de Diana Brigitte Ferreira Muela (45), con discapacidad intelectual (Síndrome de Down), en Chacao, estado Miranda.

 

Los sujetos quedaron identificados como José Armando Zambrano Monrroy (36), alias El Clorero; José Gregorio Luis Patiño (47), alias El Morocho Zapatero; y un joven de 15 años, apodado El Virolo.

 

Los detectives de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, tras la realización de labores de criminalísticas de campo y comparación lofoscópica, se determinó que la víctima se encontraba junto a otro familiar en las afueras de su vivienda, cuando tres sujetos, presuntos conocidos, llegaron al lugar y solicitaron agua a Ferrerira.

 

Al momento de que la víctima entró a la vivienda, los ciudadanos valiéndose del descuido de esta, ingresaron con un objeto contundente tipo tubo, con el cual le asestaron varios golpes a las féminas en la cabeza, cegándole la vida de manera inmediata a Diana, mientras que su pariente, quedó gravemente herida en el lugar.

 

Posteriormente, los hombres se apoderaron de dinero en efectivo y objetos de valor, con el fin de comercializarlos, deshaciéndose del arma homicida en una quebrada de la zona.

 

Cabe destacar que, durante las pesquisas realizadas, se lograron recuperar las pertenencias sustraídas, las cuáles fueron enviadas a los despachos técnicos correspondientes para la práctica de sus respectivas experticias.

 

Las detenciones se generaron en la carretera vieja Caracas – La Guaira, sector Plan de Manzano, parroquia Sucre, municipio Libertador; y en la entrada del barrio La Cruz, vereda José Antonio Páez, parroquia Chacao, estado Miranda.

 

El caso quedó a disposición del Ministerio Público.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares