MPPRIJP

Gobierno nacional incauta tonelada de cocaína en el estado Sucre

 

Gracias a una coordinada acción policial de los órganos de seguridad ciudadana, se logró la incautación de mil 331 kilogramos de droga en el interior de una embarcación en el estado Sucre, por la cual resultaron detenidos sus 15 tripulantes.

 

Desde el Muelle de Guardacostas del estado La Guaira, el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó que en las investigaciones lograron detectar la conexión de este grupo delictivo, quienes intentaban enviar la droga hacia Europa.

 

Acompañado por autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Mayor General resaltó que fue la integración policial lo que permitió el resultado de este procedimiento, tras un arduo seguimiento dio como resultado la intercepción de esta embarcación.

 

Las averiguaciones sobre esta tonelada de drogas se mantienen, con la detención de las 15 personas y la retención de la embarcación, las instituciones policiales que integraron la operación continuarán las acciones para desarticular este grupo estructurado de delincuencia organizada.

 

Hasta el mes de febrero de este año se registra la incautación de 2 mil 441,617 kg de sustancias ilegales en el territorio nacional, como parte de la política antidrogas contenida en el Vértice 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 

Los órganos de seguridad ciudadana en conjunto con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) han desarrollado un total de mil 267 procedimientos; que incluyen desde el macrotráfico hasta los procedimientos de microtráfico ilícito de drogas en las comunidades.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares