MPPRIJP

Estado venezolano incautó más de 6 toneladas de drogas en operación especial

Con la articulación efectiva entre los órganos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron incautadas más de seis toneladas de diferentes drogas en una operación especial denominada “Caribe 2023”.

Así lo dio a conocer el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso desde Porlamar, estado Nueva Esparta, donde brindó el balance general de esta acción antidrogas.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que “entre los estados Sucre y Monagas, se desarrolló la Operación Wuara, que permitió la incautación de 2 mil 800 kilogramos, entre marihuana y cocaína, gracias al mancomunado y arduo trabajo de investigación realizado por los órganos de seguridad ciudadana y el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb)”.

“Durante este procedimiento se recuperaron 52 armas de guerra, 12 granadas, 2.164 municiones, teléfonos celulares satelitales, radios y dispositivos GPS, entre otros”, manifestó el Almirante en Jefe.

Esta maniobra permitió la desarticulación de un centro de operaciones de tráfico ilícito de drogas, conformado por cuatro campamentos clandestinos; los cuales contaban con cinco embarcaciones y un semisumergible para las acciones criminales, ubicado en el estado Monagas.

Cooperación internacional antidrogas

Por otra parte, el vicepresidente Sectorial, A/J Remigio Ceballos Ichaso, destacó que fue realizado un operativo en conjunto entre Venezuela y la República de Francia, el cual dio como resultado la incautación de una embarcación con mil 753 kilogramos de cocaína y ocho detenidos.

“Venezuela, lleva hasta la fecha, un total de 8 mil 126,692 kilogramos de drogas incautadas solo durante los dos primeros meses del 2023”, informó Ceballos desde la isla de Margarita.

Finalmente, el Vicepresidente Sectorial, enfatizó que los órganos de seguridad ciudadana y de Estado, continúan trabajando en la perfilación criminal y la investigación penal de estos grupos estructurados de delincuencia organizada. “Seguimos trabajando para que el pueblo venezolano cuente con los mecanismos para el pleno disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes”, dijo.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares