MPPRIJP

Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro cumple dos años tras su activación

Este sábado, funcionarios y funcionarias de los órganos de seguridad ciudadana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a dos años de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, desarrollada en Caracas, garantizan la erradicación de grupos estructurados de delincuencia organizada (GEDO), que mantenían azotados a los habitantes de la capital venezolana.

Desde la Cota 905, sitio utilizado anteriormente para delinquir y que se ha recuperado para la paz, los hombres y mujeres del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), izaron la Bandera Nacional como símbolo de la gallardía y valor de quienes se enfrentaron ante los que perturbaban la paz de la población.

Durante la actividad, rindieron honores a los funcionarios y funcionarias que participaron en el desarrollo de tan importante acción para la seguridad del país.

La Operación Indio Guaicaipuro se mantiene activa desde el ocho de julio de 2021, por el Gobierno Bolivariano, para luchar de manera permanente contra las estructuras criminales donde se encuentren; apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para proteger, defender y servir al pueblo venezolano.

Abordaje para la Vida y la Paz

Servidoras y servidores públicos del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), realizaron un abordaje social integral en el sector La Cumbre de la Cota 905 en la parroquia El Paraíso.

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos fueron beneficiados con actividades deportivas, recreativas, culturales y formativas, que tienen como objetivo brindar espacios para la vida y la paz, para consolidar la convivencia pacífica y solidaria en las zonas vulnerables.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares