MPPRIJP

INTT realiza actividades para garantizar la movilidad segura del pueblo

Durante esta semana el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se mantuvo desplegado en el territorio nacional, para garantizar la seguridad y los derechos de los actores viales que hacen vida en el sistema de movilidad terrestre.

Desde que inició la semana, los servidores públicos del ente de transporte realizaron un operativo como parte del Plan de Defensa al Cobro del Pasaje Justo, el cual se desarrolló en las principales paradas y en los 88 terminales terrestres. Asimismo, se ejecutaron las revisiones de higiene y confort a las unidades de transporte público que cubren las diferentes rutas interurbanas.

De igual manera, se efectuó una jornada en las adyacencias de la Oficina Regional de La California, estado Miranda, para concientizar y orientar a los transportistas y motorizados, sobre sus obligaciones según la Ley de Transporte Terrestre. También, se les brindó atención personalizada para actualizar sus datos y realizar sus trámites vehiculares. El operativo estará activo todos los lunes y miércoles, durante el mes de agosto.

Para continuar la agenda, se desarrolló un dispositivo en Zona Rental, parroquia El Recreo, para conmemorar el Día Mundial del Peatón, donde las oficinas regionales de Caracas en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), impartieron información de prevención a cientos de transeúntes y motorizados que incurrieron en infracciones. En el lugar, también se habilitó un parque vial, a fin de formar conciencia en las futuras generaciones de conductores.

En materia de infraestructura, se realizó mantenimiento vial la Pista Norte de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Petare, donde se demarcó un total de 1,56 kilómetros, que benefician a miles de usuarios que transitan por esta importante arteria vial.

De esta manera, el INTT fortalece las políticas de prevención emanadas desde la Gran Misión Cuadrantes de Paz, dirigida por el vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares