MPPRIJP

Incautados 455 kilogramos de cocaína en pista clandestina ubicada en Falcón

Este miércoles, en una comisión integrada por la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lograron la incautación de 455 kilogramos de presunta cocaína, así como la captura de dos pilotos de nacionalidad brasileña en una pista clandestina ubicada en el estado Falcón.

La información fue suministrada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, a través de su cuenta en la red social X.

“El Estado venezolano mantiene combate implacable contra el tráfico de drogas ilícitas. Hoy el Centro de Análisis Estratégico Antidrogas de la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), reportó información al Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai); procediéndose a activar protocolos de interceptación con aeronaves militares”.

Se conoció que la aeronave bimotor, habría aterrizado por dos personas de nacionalidad brasileña, en una pista clandestina ubicada específicamente en el sector Sabana de Mitare, municipio Miranda de la entidad.

Por su parte, durante la inspección técnica, se localizaron 16 bultos contentivos de 455 panelas, con un peso aproximado de 455 kilogramos; procedimiento informado al Ministerio Público para ejecutar las acciones judiciales correspondientes.

El titular de la cartera de Seguridad Ciudadana del país, puntualizó que este procedimiento, fue realizado como parte de la política antidrogas ordenada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; en función de garantizar la lucha contra la delincuencia organizada, tal como lo establece la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares